Ante una situación de pérdida o extravío de nuestra mascota, lo primero de todo, es conservar la calma. Llamarla con un tono cariñoso ofreciendo su comida favorita,
puede hacer que salga de algún escondite o que regrese a casa si estaba cerca.
Si pasado un rato no tenemos ninguna señal positiva, es momento de poner en marcha los mecanismos de aviso.
La aplicación PetLost, nos permite de una manera rápida y sencilla publicar que nuestra mascota se ha perdido. Accediendo al detalle de nuestra mascota y pulsando el botón: "He perdido a mi mascota" la aplicación se encarga automáticamente de geoposicionarnos y marcarla como PERDIDA, de modo que sea visible para todos los usarios de la zona en el tablón de la aplicación. Además, podemos añadir algun dato más preciso sobre ella, como por ejemplo si llevaba algun arnés o collar especial, etc.
A continuación tendremos que ponernos en contacto con los servicios públicos:
Denunciar la pérdida en la comisaría de policía más cercana.
Para poner la denuncia, tendrás que idicar al agente los 15 digitos del chip de tu mascota.
Recuerda que con la aplicación PetLost, puedes acceder a los datos de tu mascota (Chip),
desde el accedo directo en la pantalla principal.
Avisar a las entidades de protección animal de tu zona y clínicas veterinarias
cercanas, ya que son los lugares donde es posible que la lleven si alguien la encuentra.
Si quien la encuentre tiene la aplicación PetLost, podra acceder a la información de la mascota perdida y avisarte directamente de que la ha localizado, gracias a la función
de "Avisar al propietario" que inicia una llamada telefónica de manera automática.
Adicionalmente, puedes informar a través de las historias de WhatsApp o publicando en tus redes sociales habituales para aumentar la difusión de la manera más rápida posible.
Espero que nunca tengas que usar esta información, pero si la has leido y te parece interesante, compártela y difunde el uso de PetLost, porque mientras más seamos, mayor cobertura tendremos para localizar rapidamente a nuestr@s pelud@s pedid@s.